Viajar sin tener que preocuparte de nada, de forma cómoda y relajada, es una de las grandes ventajas de viajar en crucero. También hay que tener en cuenta esta opción por su coste económico, si contamos los lugares que visitaremos, la comida, desplazamientos, actividades y disfrutar de increíbles puestas de sol. Hemos confeccionado una lista de los 3 cruceros que hacer una vez en la vida:
1. Crucero por el Mediterráneo
El crucero por el Mediterráneo, este tipo de cruceros tienen en general una duración de entre una semana y 10 días. A nosotros nos llaman especialmente la atención dos: el crucero que empieza en Barcelona y después de parar en las Islas Baleares, tiene paradas en países como Francia, haciendo escala en Marsella o Cannes, Malta o Italia, adentrándote en ciudades como Roma, Nápoles, Palermo… y, como no, la opción de un crucero por las Islas Griegas. Algunas de las islas griegas que tenemos apuntadas en la lista y en las que que paran estos cruceros son: Mykonos, Santorini o Rodas, tres de las que creemos son imperdibles.
2. Crucero por el Caribe
Cuando oyes la palabra Caribe, ya te vienen a la mente exóticas imágenes de playas con aguas cristalinas o hamaca rodeada de mojito o una piña colada. Poder disfrutar de lugares como Las Bahamas, Jamaica, Cuba, Puerto Rico, Islas Caimán, México, Honduras, Belice o Panamá entre otros, lo sitúan entre los mejores cruceros que hacer una vez en la vida.
3. Cruceros por el mundo
Si dispones de más días, entre 15 y 20, y eres un amante de los cruceros, puedes pensar en uno más original o exótico. Un crucero por la India, Madagascar, Sri Lanka y Maldivas, Australia, Alaska, Nueva Zelanda o Japón, seguro te sorprenderán. Uno de los que más nos ha llamado la atención es el crucero por Alaska desde Vancouver, en el que haces un crucero circular panorámico por el Paso del Interior, en el que podrás disfrutar desde paisajes increíbles como glaciares y fiordos, hasta de animales como osos y ballenas. Otro de los que hemos marcado en rojo es el que sale de Port Louis en Mauricio y va hasta las Seychelles y Madagascar, tres de los lugares que tenemos en nuestra lista destinos pendientes. Difícil decisión, ¿verdad?